Muchos personas en la carrera en búsqueda del éxito y la felicidad olvidamos por completo qué es lo que realmente nos hace felices. Una de las principales razones por las que la mayoría no logra lo que desea es porque no ha decidido qué quiere. No ha definido sus aspiraciones en forma clara y detallada.
Las respuestas a las siguientes preguntas son muy importantes si realmente querés ser feliz, tener éxito y lograr las metas que te proponés.
Dentro de cada persona existe el potencial de lo que cada uno estaría destinado a convertirse. Por desgracia, es muy probable que ese potencial haya quedado enterrado o bloqueado en respuesta a tus padres, a tus maestros y a otros ejemplos a seguir durante tu infancia.
Después de muchos años de restricciones, regaños y castigos, muchos perdimos el contacto con las necesidades de nuestros cuerpos y los deseos de nuestros corazones y, de algún modo, nos quedamos atascados tratando de imaginar lo que los demás querían que hiciéramos.
Aprendimos cómo actuar y cómo obtener su aprobación. Como resultado, ahora hacemos muchas cosas que no queremos hacer pero que agradan a otros. Por ejemplo: estudiamos la carrera que papá quiere que estudiemos, conseguimos un “trabajo formal o un trabajo de verdad” en lugar de dedicarnos a la música o la pintura.
Si todo esto te suena familiar, probablemente ahora hay varias preguntas dando vueltas en tu cabeza.
Podés empezar a un nivel sencillo, siendo fiel a tus preferencias, sin importar cuán significativas o insignificantes sean en cada situación. No pensés que no tienen importancia. Pueden ser incoherentes para cualquiera, pero no para vos.
Existe una herramienta bastante sencilla pero muy útil para empezar a conectarte con lo que realmente querés.
LA LISTA DE “YO QUIERO”
Esta es una de las formas más fáciles de comenzar a aclarar lo que realmente se desea. Consiste en hacer una lista de veinte o treinta cosas que uno quiere hacer, veinte o treinta cosas que uno quiere tener. Esta es una forma excelente de ponerse en movimiento.
Tomate un tiempo para realizar tu lista y deja que fluyan tus más profundos deseos. Con este ejercicio ya estarás formando una idea clara de lo que sería tu vida ideal.
Deja una respuesta