Existen muchas estrategias y métodos que te pueden llevar a lograr tus metas con éxito. Aquí te recomiendo una estrategia muy importante y te sugiero tomarla como punto de partida para lograr tus metas, alcanzar el éxito y la felicidad.
En círculos de pensamiento positivo, desarrollo personal, motivación y espiritualidad existe en la actualidad la creencia de que tenemos derecho a una vida excelente llena de felicidad, abundancia y prosperidad, por el simple hecho de existir. Esta idea me parece maravillosa.
Sin embargo, con frecuencia se cree que alguien, no uno mismo, tiene la responsabilidad de proveernos todo eso que merecemos.
La verdad es que hay solo una persona responsable de la calidad de vida que llevás.
¡Esa persona sos vos!
Si querés tener éxito, lograr tus metas o ser feliz, tenés que hacerte cien por ciento responsable de todo lo que experimentás en tu vida. Esto incluye: tus logros, los resultados que obtenés, la calidad de tus relaciones, tu estado de salud, tus ingresos, tus deudas, tus sentimientos, ¡todo!
No es una tarea fácil porque la mayoría de nosotros estamos condicionados a culpar a algún factor externo a nosotros mismos por esos aspectos de la vida que no nos agradan. Culpamos a nuestros padres, a nuestros jefes, a nuestros amigos , a nuestros compañeros de trabajo, a nuestro cónyuge, al clima, a la economía, al gobierno, a nuestro signo zodiacal, o a nuestra falta de dinero.
Para poder lograr metas, alcanzar el éxito y obtener felicidad es necesario dejar de buscar fuera de uno mismo las respuestas de por qué no he logrado los resultados que deseaba, porque es uno mismo quien crea la calidad de vida que lleva y los resultados que produce.
Lograrás alcanzar éxito en la vida, o todo aquello que es importante para vos, si asumís el cien por ciento de la responsabilidad de tu vida.
Cien por ciento de responsabilidad de todo
¿Qué significa esto? Responsabilizarse el cien por ciento significa reconocer que uno es el promotor de todo lo que ocurra. Significa que entendés que vos sos la causa de todas tus experiencias. Solo al reconocer que vos has sido el responsable de todo lo que te ha ocurrido hasta el momento, podrás encargarte de crear el futuro que deseás.
Renunciar a todas tus excusas
Crear la vida de tus sueños implica renunciar a todas tus excusas, a todas tus historias de víctima, a todas las razones de por qué hasta el momento no has logrado tus metas y todas las circunstancias externas a las que atribuís esa culpa.
Es muy importante adoptar la posición de que siempre has tenido el poder de cambiar las cosas, de poder lograrlo y de producir los resultados deseados.
Todo lo que experimentás hoy es el resultado de las alternativas por las que optaste en el pasado.
Debés dejar de culpar
No vas a alcanzar el éxito, lograr tus metas o ser feliz, mientras sigas culpando a otro o a algo por tu falta de éxito y falta de resultados.
Debés dejar de quejarte
Todo aquello de lo que uno se queja son situaciones que podemos cambiar, pero que decidimos no hacerlo. Podemos conseguir un mejor trabajo, encontrar una pareja más amorosa, ganar más dinero, cambiar de trabajo, vivir en una casa más bonita y consumir alimentos más sanos. Pero todo eso requiere que se produzca un cambio en nosotros.
Quejarse significa que hay un punto de referencia de algo mejor que preferirías pero que no estás dispuesto a correr el riesgo de crear.
En el momento que decidas dejar a un lado la queja estarás en posición de empezar a crear la vida que querés, lograr tus metas y ser feliz.
Resumiendo, los pasos a seguir en esta estrategia son:
Deja una respuesta