La búsqueda de cómo ser exitoso puede volverse una tarea sin fin cuando uno está buscando en el lugar equivocado. Dicho de otra forma, podemos pasar toda la vida buscando el éxito y nunca alcanzarlo.
Hay una historia que ilustra perfectamente esto, se trata de un hombre que va caminando una noche y encuentra a otro hombre de rodillas que busca algo a la luz de un farol. El transeúnte le pregunta qué busca y él le contesta que está buscando una llave que perdió. El transeúnte se ofrece a ayudar y se agacha para colaborar en la búsqueda. Después de una hora de búsqueda infructuosa dice: «Hemos buscado por todas partes y no aparece. ¿Está seguro de que la perdió aquí?»
El otro le respondió: «No, la perdí en mi casa, pero aquí, bajo este farol, hay más luz».
Del mismo modo que la persona que perdió la llave en esta historia, es como actuamos la mayoría de veces cuando uno anda buscando cómo ser exitoso. Estamos condicionados a culpar a factores externos a nosotros mismos por los aspectos de la vida que no nos agradan.
Por otro lado, si buscamos la llave en el lugar en donde se perdió seguramente la vamos a encontrar con facilidad. Lo mismo sucede en la búsqueda del éxito, para alcanzarlo tenemos que dejar de buscar fuera de nosotros mismos las respuestas de por qué no hemos logrado los resultados que deseamos.
En definitiva, es uno mismo quien crea la calidad de vida que lleva y también uno mismo es el responsable de los resultados obtenidos.
Así que para lograr el éxito en la vida, lo primero que tenemos que hacer es asumir el cien por ciento de responsabilidad de nuestra vida. No sirve un porcentaje menor. ¡Esta es la llave para el éxito!
Deja una respuesta