Si alguna vez has pensado que las pequeñas acciones no tienen algún impacto y que es en vano realizarlas, te exhorto a ponerle mucha atención a la fórmula de la imagen. Después de leer esto vas a estar convencido que si se realizan constantemente, las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo.
Como puede verse en la imagen que acompaña a esta publicación, hasta con la mas mínima cantidad adicional se logra un resultado distinto.
Supongamos que el 1 en la primera fórmula representa nuestras forma de actuar de cada día, en donde no hacemos nada por lograr nuestras metas. También dentro de la misma fórmula, el 365 representa los días que hay en un año. Lo que significa que si hacemos lo mismo todo los días, al final del año el resultado es el mismo. Nada ha cambiado.
Por otro lado, en la fórmula que aparece abajo en la imagen tenemos ahora una variación con respecto a la primera. En esta tenemos 1.01, supongamos que el 0.01 adicional representa cada pequeña acción orientada hacia nuestras metas y objetivos que podemos realizar cada día. Como consecuencia de hacer algo pequeño adicional por los mismos 365 días, al final obtenemos un resultado diferente.
Como se ha notado, una mínima cantidad en repetidas ocasiones si hace la diferencia en el resultado final.
El mundo si puede ser diferente con pequeñas acciones constantes
Ahora bien, esto nos abre un sinfín de posibilidades, imaginemos por un momento como sería nuestra vida después de un año haciendo pequeñas acciones cada día en diferentes áreas. Recordemos que no tienen que ser grandes acciones, ya estamos claros en que las pequeñas acciones si dan resultado.
Algunas pequeñas acciones que se pueden hacer con facilidad pueden ser como estas:
En el área de finanzas podría ser guardar una pequeña cantidad de dinero cada día.
En el trabajo, proponerse brindar un trato super especial a algún cliente diferente cada día o colaborar con un compañero.
Recreación o tiempo libre: hacer algo de lo que mas nos gusta, por ejemplo practicar con algún instrumento musical.
En cuanto a salud física, si no se realiza ningún tipo de ejercicio se puede empezar por usar las escaleras en vez del ascensor o estacionarse en un lugar lejano para obligarse a caminar más o bien caminar en vez de utilizar el transporte público.
Relaciones, ¿qué tal decirle algo bonito a nuestra pareja, hijos o amigos?
Desarrollo personal, dedicar el 1% del tiempo de un día, eso solo es un poco más de 14 minutos por día a hacer algo como meditar, leer un libro de autoayuda , poesía, etc.
También en la comunidad se pueden llevar a cabo acciones como ayudar a alguien que lo necesita.
Es indudable que conseguiremos un resultado positivo si se realizan a diario pequeñas acciones y lo mismo sucederá si enfocamos esas acciones hacia nuestras metas y objetivos. Definitivamente las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo. Es buena idea cambiar nuestra mentalidad y empezar a valorar cualquier acción aunque parezca pequeña, porque realmente tienen el poder de crear resultados.
Deja una respuesta