Hay una parte en el libro Human by Design de Gregg Braden que me encantó y me parece una magnifica definición de lo que es la transformación personal, que es el tema de lo que trata este sitio.
Menciona Braden que a veces la mejor forma de entender una idea compleja es a través de los ojos de alguien que ve el mundo con sencillez. Para darnos una mejor idea de este tipo de visión nos pone de ejemplo la sabiduría de Forrest Gump, el personaje de la película del mismo nombre. Cuando le preguntan a Forrest acerca del rol del destino en nuestras vidas, sus palabras siguen sonando tan verdaderas hoy como cuando las dijo por primera vez en esa película del año 94. Esta es su respuesta:
“No se si cada uno tenemos un destino, o si solo estamos flotando accidentalmente alrededor como una brisa. Pero yo pienso que tal vez son ambas.”
Me parece fantástico cuando Gregg Braden menciona que la filosofía de Forrest Gump describe precisamente de qué se trata la transformación personal. Como individuos, cada uno de nosotros tiene un destino que nos espera como el cumplimiento de nuestro mayor potencial. Sin embargo, nuestro destino es nuestro solamente si actuamos. A través de las decisiones que tomamos en cada uno de los momentos de nuestras vidas reclamamos este destino personal. La certeza de saber quiénes somos y cómo encajamos en el mundo es la brújula que nos puede guiar a medida que tomamos nuestras decisiones un día a la vez.
Deja una respuesta