En los últimos años se ha venido hablando con más frecuencia y en diferentes medios sobre el uso de afirmaciones positivas para cambiar tu vida. Claro está, que los cambios que se buscan son para mejorar la vida. Algunas de las áreas para las cuales se utilizan las afirmaciones positivas son prosperidad, autoestima, finanzas y relaciones.
Hay varios autores que recomiendan el uso de afirmaciones, porque según ellos realmente se pueden obtener resultados positivos mediante su uso. En lo personal, creo que cualquier pensamiento positivo que uno mismo formule tiene un efecto para bien en nuestras vidas. Aquí podés encontrar una guía de cómo hacer afirmaciones efectivas.
Neale Donald Walsch
-Autor-
Las afirmaciones funcionan solo cuando son declaraciones de algo que ya sabes que es cierto.
Aunque soy de las personas que creen en el poder del uso de afirmaciones positivas para hacer cambios significativos en la vida o para lograr metas y hacer realidad sueños. También creo que hay factores que determinan si se consiguen o no, resultados mediante el uso de afirmaciones.
¿Cuáles son estos factores?
El primero de ellos es creer en uno mismo. Esto incluye creer que se tiene la capacidad de lograr lo que uno desea y no darle importancia a las opiniones de los demás.
En segundo lugar, para poder lograr resultados es indispensable creer que lo que uno desea es posible.
Por último, hay que estar convencido que uno realmente merece lo que busca mediante afirmaciones.
Si no se cumplen estas condiciones es poco probable que el uso frecuente de afirmaciones dé algún resultado. Entonces sería de gran beneficio empezar con estos tres aspectos.
Deja una respuesta