El título de esta publicación surgió gracias a un tuit en la cuenta de Ismael Cala. Llamó mi atención porque el tema de la edad en ocasiones se vuelve una barrera mental para conseguir el éxito. Por una lado, se cree que ya es demasiado tarde para conseguir el éxito y en el otro extremo está la creencia de que siendo joven no se puede ser exitoso.
Estuve leyendo los comentarios en respuesta al tuit y la verdad es que me alegró saber que todos coincidían en que no hay edad para el éxito. Creo que pensar de esta forma eleva de gran manera las probabilidades para conseguir el éxito.
Este es el tuit en mención:
Esta noche pregúntate ¿hay edad para el éxito?
— Ismael Cala (@cala) 3 de noviembre de 2020
¿Qué respuesta tienes?
Otro punto importante respecto a este tema, es la comparación. Comparar los logros de otras personas a cierta edad con los resultados que uno ha conseguido a esa misma edad es una mala práctica. Hay que evitar esta práctica simplemente porque no aporta nada positivo y además cada historia es única.
Por último, hay algo que muchas veces pasamos por alto, esto es definir el éxito. ¿Qué es el éxito? Lo más seguro es que hay muchas respuestas a esta pregunta y todas son correctas. Esto demuestra que el éxito es diferente para cada persona. La definición que alguien tiene de éxito puede ser muy diferente a la definición que otra persona tiene. Y lo más importante es que ambas personas tienen la definición adecuada para ellos.
En conclusión, cualquier momento es el momento perfecto para lograr todo aquello que sea tu definición de éxito. Mejor aún, el momento perfecto es ahora.
Deja una respuesta