La felicidad es algo que todos queremos pero no todos hacemos algo para encontrarla. Realmente este tema no es tan sencillo como parece porque la felicidad simplemente no es algo que se encuentre afuera de uno. Por eso existen varias opiniones sobre cómo conseguir la felicidad, algunas orientadas a conductas, otras a formas de pensar y algunas más espirituales. Creo que todas esas opiniones aportan algo positivo pero es uno quien decide cuál es la más apropiada para el momento que se está viviendo.
Una de esas perspectivas sobre cómo conseguir la felicidad es la que Andrew Carnegie ofrece en esta frase:
Si desea ser feliz, establezca una meta que guíe sus pensamientos, libere su energía e inspire sus esperanzas.
Andrew Carnegie
Lo que propone el autor de esta frase realmente es un buen consejo. Esto es muy fácil de poner en práctica. Incluso con pequeñas metas se pueden lograr los resultados. Trazarse una meta es similar a proponerse llegar a un lugar. Con esta meta todos nuestros pensamientos estarán orientados a alcanzarla o llegar al lugar de destino.
También estaremos liberando nuestra creatividad, y eso es liberar energía, para conseguir el resultado deseado. Nuevos pensamientos e ideas surgirán en la búsqueda de nuestra meta.
Otra consecuencia positiva de trazarse una meta es que nos mantiene inspirados. Esto sería algo así como el combustible que nos mantiene orientados hacia los objetivos que deseamos. Dicho de otra manera, esto mantiene viva la esperanza.
Definitivamente, trazarse una meta y tomar acciones para conseguirla es una buen método para ser feliz. Entonces parece que la felicidad está en el viaje no solamente en el destino.
Luis Ernesto dice
Kiero lograr la meta de ser feliz soy una persona muy positiva
Augusto Vicente dice
Con su mentalidad positiva claro que lo puede lograr.
John Ariza Quiroz dice
Mi meta es conseguir esa pensión. Lograr disfrutar a largo plazo esa es mi meta posible estar bien y lo pinto con mayor libertad así me veo yo
Augusto Vicente dice
¡Que bien! Es muy valioso tener una visión clara de lo que se quiere.