La búsqueda del éxito es como entrar a un laberinto en el que hay varias rutas que conducen a la salida, algunas más cortas y otras largas. En algunas de esas rutas pueden haber más desafíos que en otras. No importa cuál ruta se elija, al final lo importante es prepararte para el éxito y avanzar hacia la salida.
Una de estas rutas que nos prepara para el éxito es la que nos comparte Ismael Cala en esta publicación:
¡Prepárate para el éxito!
— Ismael Cala (@cala) 7 de noviembre de 2020
Lo primero: el compromiso, tienes que ser claro con lo que quieres y cómo lo quieres.
Lo segundo: deja atrás los malos hábitos que te impiden avanzar.
Tercero: identifica las barreras y lucha contra ellas.
Cuarto: prepara tu mente.
Como primer paso, Cala nos dice que tenemos que tener claridad sobre lo que realmente queremos. Creo que la falta de claridad es la razón por la cual muchas veces no logramos algo significativo en la vida por el simple hecho de no saber qué queremos.
El segundo paso se refiere a abandonar los malos hábitos. Yo le agregaría adoptar nuevos hábitos necesarios para avanzar. Generalmente una de las características de las personas que han alcanzado el éxito en sus vidas es que son personas con buenos hábitos.
El siguiente paso se trata de identificar las barreras que nos impiden avanzar. Me parece que a lo que se refiere es a las barreras mentales que son las que realmente nos mantienen estancados.
Por último, el cuarto paso es preparar la mente. Para lograr el éxito es necesario adoptar una mentalidad de abundancia así como también creer que se cuenta con lo que se requiere para lograrlo, es decir, creer uno mismo.
Preparate para el éxito poniendo en práctica estos 4 pasos que son una de las tantas rutas hacia el éxito. Podés agregar más pasos a seguir según tu nivel de compromiso. En cualquier ruta que elijas, lo que realmente importa es avanzar.
Raquel dice
Tienes razón es importante desbloquear lo que a uno le dificulta