Cuando se trata de adquirir nuevas cualidades para ser mejores personas, lo más común es tratar de adquirir nuevas conductas y tratar de hacer nuevas acciones. Lo que buscamos es que nuestras nuevas conductas y acciones estén alineadas con la cualidad que estamos tratando de adquirir.
Sin embargo, hay cualidades que no se adquieren tratando de ser, por ejemplo la bondad, uno no se vuelve bondadoso simplemente tratando de serlo. La verdad es que la bondad ya está en el interior de cada ser humano. El maestro Eckhart Tolle nos aporta sabiduría sobre esto en la frase a continuación.
Eckhart Tolle
-Autor-
No te vuelves bueno tratando de ser bueno, sino encontrando la bondad que ya está dentro de ti y permitiendo que esa bondad emerja.
De la misma forma que la bondad, muchas otras cualidades ya están en nuestro interior. Lo mismo sucede con la felicidad, esta no se adquiere del exterior porque es algo con lo que sintonizamos en el interior. Solamente hay que dejar que todas las cualidades que ya tenemos simplemente emerjan.
M. Jose dice
Somos bondad y cómo vemos la vida nos vuelve desconfiados. Estamos hechos de luces y sombras también. Permanecer en la luz es el camino
Tito dice
Así es, también es muy importante que proyectemos esa luz al mundo exterior y al mundo interior.