Cuando se trata de avanzar hacia un objetivo o alcanzar alguna meta, un tema que sale a luz en repetidas ocasiones es sentirse estancado y no saber cómo salir del estancamiento.
Las personas que alcanzan el éxito tienen muy claro un concepto importante, es que uno nunca queda estancado por situaciones externas a uno mismo. Talvez ahora mismo estás pensando que en tu realidad todo parece indicar que sí estás estancado.
Lo que sucede realmente es que, uno decide pensar lo mismo, creer lo mismo, decir lo mismo y hacer lo mismo y de esta manera estamos reviviendo una y otra vez la misma experiencia. La clave es tener claro que los pensamientos se convierten en cosas.
Es muy importante que entendamos esto, porque esta es la razón por la cual con mucha frecuencia, quedamos estancados en un interminable círculo vicioso de comportamientos reiterativos. Asimismo estos pensamientos nos mantienen atrapados en una constante espiral descendente.
Además nuestros pensamientos limitantes crean imágenes mentales que controlan nuestro comportamiento y esto, a su vez, refuerza los pensamientos limitantes. Como se mencionó anteriormente, realmente es un círculo vicioso.
Veamos algunos ejemplos de esto, imaginemos estas situaciones: pensar o decir que el dinero no alcanza y pensar que uno va a olvidar sus líneas cuando tenga que hacer una presentación. Esos pensamientos estimulan la imagen de verse sin dinero u olvidando uno de los puntos clave de la presentación. Esa imagen crea una experiencia de temor, el miedo nubla la mente, y en consecuencia administramos mal nuestro presupuesto o nos hace olvidar los puntos clave de la presentación. Todo esto refuerza nuestro diálogo interno que nos dice que el dinero no alcanza o que no somos capaces de hablar en público.
Al final concluimos con pensamientos como estos: ¡Siempre es lo mismo! ¡Nunca alcanza el dinero! ¡Sabía que iba a olvidar todo! ¡No puedo hablar en público!
¿Y qué podemos hacer para salir del estancamiento?
Mientras sigamos quejándonos de las circunstancias actuales, nuestra mente se centrará en ellas. Al hablar, pensar y escribir constantemente acerca de cómo están las cosas, reforzamos las vías neurales del cerebro que nos trajeron a donde estamos ahora. También estamos enviando constantemente esas mismas vibraciones que seguirán atrayendo a las mismas personas y las mismas circunstancias que ya hemos creado anteriormente.
Así que la forma de cómo salir del estancamiento es cambiar el ciclo. Y para cambiarlo hay que proponerse pensar, hablar y escribir acerca de la realidad que se desea crear. De lo que se trata es de inundar nuestro inconsciente con pensamientos e imágenes de esta nueva realidad.
Deja una respuesta