Generalmente tenemos la idea que las personas exitosas siempre están llenos de inspiración y por eso logran con éxito lo que se proponen. Por consiguiente, la «falta de inspiración» se convierte en una excusa muy común para justificar el hecho de estar estancado o no tener resultados. La verdad es que aquellos que logran con éxito sus metas no siempre están llenos de inspiración. Lo que diferencia a las personas que logran el éxito es que dan el primer paso incluso sin ver el camino completo.
Con relación a lo anterior, te propongo tres elementos indispensables para superar la «falta de inspiración» y finalmente lograr tus metas.
En primer lugar, lo más valioso en la búsqueda del éxito es tener una visión clara de qué es lo que se quiere lograr. Si no se cuenta con una visión difícilmente se logrará algo significativo.
En segundo lugar, inclinarse hacia esa visión es lo que nos da el impulso necesario para seguir avanzando y al ponernos en movimiento, el camino irá apareciendo.
Finalmente, el otro elemento es comenzar. Para alcanzar el éxito hay que estar orientado a la acción. No se trata de solo estar esperando el momento perfecto en el que llegue la inspiración.
Adicional a todo esto, una de las mejores prácticas es adoptar la mentalidad de estar listo. Es decir, creer que ya se cuenta con lo que se requiere para lograr lo que se desea.
En conclusión, la «falta de inspiración» se supera con acción, poniéndose en movimiento. Lo importante es tener claro el «qué». El «cómo» no es tan importante para empezar.
Deja una respuesta