Muchas de las cosas que pensamos, decimos o hacemos en nuestra vida diaria son obstáculos que nos alejan de lograr nuestras metas y objetivos. Lo alarmante de esto es que ni siquiera nos damos cuenta que lo hacemos porque se ha vuelto un hábito en nosotros.
Culpar a otros o quejarse de aspectos que no nos gustan son de los obstáculos mas frecuentes que impiden lograr las metas que tenemos.
¿Te has quejado alguna vez? ¿Has culpado a otros?
A continuación consideremos algunas de esas situaciones en las que nos quejamos :
Consumimos comida rápida y luego nos quejamos del sobrepeso. Pudimos haber aprendido a preparar alimentos saludables pero preferimos la comida chatarra.
Esta es muy común, quejarse del trabajo. Uno mismo aceptó el trabajo y es uno mismo el que decide quedarse en ese trabajo. En vez de quejarnos podemos renunciar y buscar un trabajo mejor.
Consumiste licor, fumaste tabaco y ahora te quejás de la resaca y culpás a tus amigos. Fuiste vos quien ¡no dijo que no! No soportaste y cediste a la presión de grupo.
Quejarse de la falta de dinero y no aprender sobre finanzas personales es otra de las situaciones más comunes.
Estas situaciones mencionadas son solo algunas que a diario suceden y así como estas hay muchas más que nos impiden lograr nuestras metas y objetivos.
Wayne Dyer
Culpar es siempre una pérdida de tiempo. Sin importar cuántas fallas encuentre en el otro, por más que lo culpe, eso no lo cambiará a usted.
Adicional hay otro aspecto más y que está estrechamente ligado al hecho de quejarse. Este es, quejarse con la persona equivocada, con aquella que no puede hacer absolutamente nada sobre la queja que se tenga.
Es común quejarse de la pareja con los amigos o amigas. También es frecuente quejarse de algún compañero de trabajo con la pareja.
Quejarse no produce ningún resultado y nos aleja de nuestras metas. Lo que sí produce resultados para lograr nuestras metas es tomar acción sobre eso que nos quejamos.
En conclusión, para lograr con éxito tus metas tenés que dejar de quejarte y enfrentar directamente los hechos. Tenés que actuar y adoptar medidas necesarias para crear los resultados deseados.
Deja una respuesta