Existen algunos requisitos que las afirmaciones positivas deben cumplir para que sean realmente efectivas. Con esta guía aprenderás cuáles son estos requisitos y la forma correcta de usarlos.
Sin más preámbulos vamos directo a la guía:
1
En primer lugar, comenzá con la palabra soy o cualquiera relacionada con ser o estar. El subconsciente toma cualquier frase que empiece con la palabra soy y la interpreta como una orden o instrucción que debe cumplirse. Por esta razón la palabra soy es una de las más poderosas del idioma.
2
En segundo lugar, usá el tiempo presente. De lo que se trata es de describir lo que deseás como si ya lo tuvieras o como si ya lo hubieras logrado.
Por ejemplo, esta sería la forma equivocada y la forma correcta:
3
Tercero, enunciá tus afirmaciones positivamente. La clave aquí es afirmar lo que deseás, no lo que no deseás. El inconsciente no escucha la palabra no.
4
Siguiente, mantené el enunciado corto. Tiene que ser lo suficientemente corto y fácil de recordar para no olvidarlo.
5
Hacé tu enunciado específico. Los enunciados vagos no producen resultados.
6
Seguidamente, utilizá un verbo en forma de gerundio. En otras palabras, incluir una palabra de acción que termine en endo o ando. Con esta forma se añade el efecto al evocar una imagen de algo que está ocurriendo ahora.
7
Para continuar, incluí por lo menos un sentimiento o una palabra relacionada con los sentimientos. La idea es incluir una situación emocional que quisieras experimentar como si ya hubieras alcanzado tu meta. Algunas de las palabras más utilizadas son: disfrutar, feliz, alegre, orgulloso, tranquilo, celebrando, encantado, amoroso, seguro y triunfante.
8
Otro aspecto es que las afirmaciones tiene que estar relacionadas hacia uno mismo, no con los demás. Por esta razón, tomá en cuenta que tus afirmaciones deben describir tu comportamiento, no el de los demás.
9
Para finalizar, agregá la frase o algo aún mejor. Muchas veces los criterios de lo que queremos provienen de nuestro ego o de nuestra experiencia limitada o incluso de nuestra ignorancia. Es muy probable que hay alguien o algo mejor disponible para nosotros, por esa razón conviene que las afirmaciones que hagamos incluyan esta frase cuando resulte adecuada.
Cómo utilizar las afirmaciones positivas
Generalmente la mejor manera es repasar tus afirmaciones de una a tres veces por día. Si es apropiado, decí tus afirmaciones en voz alta. Cerrá los ojos e imaginá lo que estás describiendo en tu afirmación.
Adicional, hay algo muy importante al visualizar o imaginar la afirmación, es ver todo como si estuvieras observando la escena desde tu interior. En otras palabras, no te veas en la escena sino que contempla todo como si realmente lo estuvieras viviendo.
Otras formas de utilizar las afirmaciones
Sin duda, escribir las afirmaciones en pequeñas tarjetas y colocarlas en distintas partes de la casa u oficina es muy efectivo. Otra idea es grabar las afirmaciones y escucharlas mientras se hace ejercicio o mientras se conduce el automóvil. También se pueden repetir mentalmente cuando se espera haciendo cola en el supermercado o en el banco.
Finalmente lo más importante al usar afirmaciones positivas es tener la convicción de que lo que se está afirmando se puede llegar a lograr, mejor dicho, hay que creer que es posible.
Cruz Godoy Najarro dice
Excelente contenido, gracias por compartir con migo este espacio de aprendizaje, esta buenísimo…