Es posible cambiar nuestras vidas a un nivel muy profundo gracias a la compasión. Desarrollar compasión en nuestras vidas es lo mejor que podemos hacer para conectarnos rápidamente con lo más alto de nuestro ser. También podemos alcanzar un profundo poder capaz de cambiar nuestras vidas e impactar positivamente a quienes nos rodean.
Para desarrollarla hay que sentir compasión por las personas que nos rodean y por las situaciones en las que esas personas se encuentran. La compasión tiene que ser por la humanidad e incluso por el planeta Tierra.
Sentir compasión por las personas que nos rodean es el inicio y es hasta cierto punto algo fácil de practicar. El verdadero desafío y que te sube a un nivel de maestría es sentir compasión por las personas y situaciones que nos desagradan. Algunos ejemplos de esto van desde un jefe abusivo, pasando por un conductor malhumorado en el tráfico, vecinos problemáticos y hasta los «enemigos». La mayor expresión de compasión que puede haber es sentirla incluso por alguien que nos ha hecho daño.
Definitivamente desarrollar la compasión es la mejor forma de lograr una profunda transformación en la vida y no hay requisitos para empezar a sentirla. ¿Qué tal si empezamos ahora mismo?
Deja una respuesta