Muchas de las situaciones difíciles, incomodas o complicadas que experimentamos en este momento de nuestras vidas son causadas por eventos del pasado. También pueden originarse en el futuro, aunque este aún no exista.
Aunque todos estamos de acuerdo en que el pasado ya quedó atrás y ya no existe. Muchos tenemos el hábito de repetir, en nuestro pensamiento, una y otra vez la historia o el evento que en algún momento de nuestra vida nos lastimó.
Como ya hemos mencionado en otras publicaciones, nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad. Por lo tanto atraemos a nuestras vidas todo aquello a lo que decidimos ponerle atención a través de nuestros pensamientos.
Definitivamente nuestras vidas serían muy diferentes si soltamos todas esas historias de víctimas, de desvalorización, dolor, tristeza, ira, que sucedieron en el pasado.
Por otro lado, la preocupación por el futuro es la otra cara de la moneda que también nos causa malestar en nuestra vida actual.
Lo peor de todo esto es que por estar atados a un pasado, nos arruinamos el presente y creamos un futuro con más de lo mismo. Esto es el círculo de malestar perfecto.
Para lograr un poco de claridad sobre esto, es útil tomar un momento para reflexionar y hacerse esta pregunta, ¿Para qué me esta sirviendo aferrarme a mis historias del pasado?
La solución definitiva a esto es estar en el momento presente, porque de esta forma se rompe con la continuidad de nuestra historia pasada y futura. Solamente en el momento presente es cuando estamos listos para crear una vida plena. En el momento presente es cuando nos conectamos con nuestra verdadera esencia.
Deja una respuesta