Existe la creencia generalizada de que el éxito se logra con trabajo duro y una planificación rigurosa. Sin embargo, el reconocido autor en el campo del potencial humano, Deepak Chopra en su libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, nos ofrece una perspectiva transformadora sobre el logro del éxito y demuestra que la creencia mencionada solo es un mito.
A continuación un breve resumen de este maravilloso libro:
Las Siete Leyes Espirituales son las leyes a través de las cuales el universo funciona. De la misma manera, tu cuerpo también funciona en base a estas siete leyes. Por lo tanto, al ponerlas en práctica, te conectás con el universo, la fuente o el campo de todas las posibilidades. Como resultado, esto trae éxito verdadero, que es la realización progresiva de objetivos y flujo abundante de todo aquello que es bueno para vos.
La Ley de la Potencialidad Pura
Esta ley dice que en el nivel más fundamental de tu existencia, sos un campo de posibilidades infinitas. Sos un campo de todo lo que existe. Sos el potencial incalculable de todo lo que fue, lo que es y lo que será.
Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es.
Como es tu deseo, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos.
Como son tus actos, es tu destino.
La Ley de Dar
Dar y recibir son lo mismo que la circulación. Por ejemplo en tu cuerpo, si la sangre deja de circular, se hace un coágulo y perdés la vida.
Asimismo, al siempre ser un dador amable y al recibir con amabilidad, mantenés la circulación y la abundancia del universo en movimiento en todos los aspectos de la vida.
La Ley del Karma o Causa y Efecto
Karma significa sencillamente acción. Cada una de tus acciones genera un efecto en el universo. De hecho, cada decisión que tomás cambia el futuro.
La Ley del Menor Esfuerzo
La Ley del Menor Esfuerzo implica hacer menos y lograr más y, en última instancia, no hacer nada y lograr todo.
En la naturaleza todo funciona con espontaneidad y sin esfuerzo. Por lo tanto, la Ley del Menor Esfuerzo significa ser. Cuando te concentrás en ser, todo sucede de manera espontánea. Las estaciones vienen y van, las semillas echan brotes, florecen y dan fruto. Todo ocurre por sí mismo. Por lo tanto, si creés que tenés que trabajar para que algo suceda, entonces lo que hacés es interferir.
La Ley de Intención y Deseo
Siempre hacemos uso de la intención, Por ejemplo; la intención de hablar, de caminar de aquí a allá. Así, la intención es cómo se produce la manifestación.
La Ley de la Intención y el Deseo es el conocimiento de que en cada intención se encuentra la plena capacidad para cumplirla. La intención organiza su propia realización, si no interferimos con ella.
La Ley del Desapego
Implica no aferrarse a nada. Si querés algo en el universo material, hay que dejarlo ir. Establecé la intención de que eso ocurra y luego dejala ir. También significa estar orientado al proceso en lugar de al resultado: buscar la excelencia, ignorar el éxito.
La Ley del “Dharma” o Propósito en la Vida
Hay varios niveles de Dharma. En un nivel, es tu propósito en la vida. Todos tenemos un propósito en la vida. Cuando cumplimos con ese propósito, nuestra causa mayor, entonces estamos en el Dharma.
También tenemos expresiones únicas, una forma única de cantar la canción de la vida, talentos únicos. Al expresar tus talentos únicos, si están al servicio de la humanidad o del mundo, entonces estás en el Dharma. Pero, en última instancia, el Dharma significa alinearse con las fuerzas del universo. Por lo tanto, hay Dharma personal, pero también hay un Dharma universal, que implica conectarse con los elementos y las fuerzas del cosmos.
En conclusión, estos siete principios simples pero poderosos pueden hacer realidad tus sueños sin esfuerzo.
Deja una respuesta