En repetidas ocasiones he mencionado el poder creador que tenemos a través de nuestros pensamientos y que obtenemos aquello en lo que decidimos enfocar nuestra atención. Entonces, los resultados buenos o malos que obtenemos dependen directamente de nuestra forma de pensar.
Brian Tracy
No hay límites para lo que usted puede lograr, excepto los límites que impone a su propio pensamiento.
Ciertamente los logros que obtenemos son directamente proporcionales a nuestros pensamientos. Esto es válido para cualquiera situación. Es decir, la falta de resultados, pocos resultados, abundantes resultados, positivos y negativos provienen directamente de la calidad de pensamientos que elegimos pensar.
Realmente no es fácil aceptar que es uno mismo quien está limitando el potencial que yace en nuestro interior. Es muy común que no nos demos cuenta de esto, porque la mayoría de pensamientos auto limitantes los tenemos de forma automática.
Por otro lado, es maravilloso saber que no existen límites para lo que uno puede lograr. Adicionalmente, lo que se requiere para alcanzar cualquier logro, ya está en cada uno de nosotros. Solamente tenemos que hacer buen uso de esta capacidad.
Entonces es una buena idea empezar por analizar qué tipo de pensamientos tenemos con respecto a nuestros proyectos, ideas o metas. ¿Son realmente inspiradores o limitados? Si no sabemos qué tipo de pensamientos tenemos, podemos evaluar la calidad de resultados que estamos obteniendo, ahí hay una pista.
Creo que la mejor estrategia para obtener logros positivos es adoptar nuevos pensamientos positivos que sobrepasen los pensamientos limitantes o negativos que tengamos. Esto me parece más efectivo que estar buscando cuáles son los pensamientos que limitan nuestros logros y tratar de cambiarlos. Esto no quiere decir que cambiar los pensamientos negativos por positivos sea en vano. Simplemente me parece más efectivo porque identificar cuáles son exactamente los pensamientos negativos puede convertirse en una tarea muy, pero muy larga.
Deja una respuesta