Estar «aquí» pero queriendo estar «allá» es lo que provoca infelicidad en nuestras vidas. Aunque infelicidad es el menor de los efectos colaterales causados por estar anhelando otro lugar, otra realidad, otra vida. Los otros efectos son frustración, enojo, tristeza, baja autoestima, y seguramente hay más pero con estos ya es suficiente para hacer nuestras vidas desdichadas.
Esto no hay que confundirlo con tener sueños, tener metas y objetivos. Las metas y sueños juegan un papel muy importantes en nuestras vidas. Porque de esta manera la felicidad, la salud, las relaciones perfectas y el dinero se manifestarán en el futuro pero basados en las intenciones que tengamos ahora, en el momento presente.
Lo que sucede cuando queremos estar «allá» es que nos desconectamos del momento presente. Nos desconectamos porque el «allá» es el pasado o el futuro. En consecuencia, dejamos de crear porque solamente en el presente es en donde podemos hacer uso de nuestro poder creador a través de nuestros pensamientos.
Ahora que sabemos el origen de la infelicidad en nuestras vidas podemos cambiar nuestras historias. Podemos ser felices «aquí» porque la felicidad se consigue en el presente. Resumiendo, la clave de la felicidad y de toda creación es estar presente.
Deja una respuesta