Poner atención a nuestras esperanzas es de las mejores estrategias para lograr la vida plena que deseamos. Lamentablemente, esto no siempre sucede porque en repetidas ocasiones actuamos o dejamos de actuar en base al miedo. De esta forma nuestras esperanzas quedan relegadas porque el miedo es quien controla nuestras vidas.
Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos.
Nelson Mandela
Si dejamos que el miedo dirija nuestros pensamientos, acciones y decisiones, lo más seguro es que no vamos a lograr una vida que nos traiga satisfacción y gozo. Aunque el miedo es hasta cierto punto normal, por eso no debemos prestarle demasiada atención y dejar que nos paralice.
Para lograr una transformación tenemos que hacerla a través de nuestras esperanzas, lo que soñamos alcanzar y todo aquello que anhelamos. A esto es a lo que tenemos que ponerle atención para poder transformar nuestras vidas a un estado de plenitud. Por lo tanto, procuremos que nuestras elecciones sean el reflejo de nuestras esperanzas y sueños.
Para comenzar a transformar nuestra vida, no es necesario tomar grandes elecciones. Lo mejor es empezar con pequeñas elecciones cada día. La clave está en preguntarse cada vez que se tenga que hacer una elección si la opción elegida está en armonía con mis esperanzas o esta basada en el miedo.
También es muy útil reflexionar sobre el por qué no se hace lo necesario para alcanzar los sueños que se tienen. Al hacer esto obtenemos claridad sobre lo que nos mantiene estancados. El estancamiento no siempre es causado por el miedo.
Cuando estemos claros de cuáles son nuestros miedos y cuáles son nuestras esperanzas es cuando podemos hacer elecciones en donde se vean reflejadas esas esperanzas.
Alicia dice
Hermosas palabras!