Cada vez que reflexiono sobre el potencial que como seres humanos tenemos, realmente me asombro de la maravillosa creación que somos. Los seres humanos somos imparables, simplemente no podemos apagarnos, somos creadores natos. Y aunque no todos tengan consciencia de esto, somos creadores de nuestra realidad.
¿Somos creadores?
Definitivamente la respuesta es sí. Aunque habrá algunos que no estén de acuerdo con esto, la verdad es que siempre estamos creando. En otra publicación, aquí en Potencial Infinito, hemos citado aquella celebre declaración de Mike Dooley, «los pensamientos se convierten en cosas» porque realmente es verdadera.
Aunque la realidad que hoy estás viviendo no te guste, el hecho es que la creaste con tus pensamientos, acciones o falta de acción. Por otro lado, si en tu vida hay plenitud es porque la creaste con tus pensamientos y acciones. En ninguno de los casos fue por casualidad.
Es lamentable que en ocasiones usamos el poder creador que tenemos para enfocarnos en pensamientos negativos sobre nuestra vida, por ejemplo quejarnos por todo. O bien pensar sobre el futuro de una forma pesimista y lo único que logramos es arruinarnos el presente pensando en un futuro que ni siquiera existe. Y si pusiste atención a la frase de Mike Dooley que mencionamos anteriormente, ya sabrás que futuro estás creando.
En último término, es uno mismo quien decide cómo usar el poder creador que tenemos. Este poder funciona siempre, para «lo bueno» y también para «lo malo». Entonces, por qué no usarlo en hacer el bien en las diferentes áreas de nuestras vidas como relaciones, trabajos, empresas o negocios. De esta forma construimos un mundo mejor para todos los que lo habitamos ya que somos creadores de nuestra realidad.
En fin, si no te gusta la realidad que hoy tenés, podés empezar a crear una nueva. Ya tenés el poder para hacerlo.
Deja una respuesta