Hay algo muy importante de tomar en cuenta cuando se trata de trazarnos metas y realmente alcanzarlas. Quizá la manera más elegante, clara y directa de abordar esto se encuentra en una frase acuñada por el psicólogo Carl Gustav Jung.
Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer.
Carl Jung // Psicólogo
Definitivamente, una lista de metas es un buen comienzo para hacer cambios positivos y significativos en nuestras vidas. Pero, lamentablemente la gran mayoría de personas dejan abandonadas sus metas poco tiempo después de hacer su lista. Todos los años se repite el mismo ciclo. Así que haberlo dicho o haberlo escrito no te convierte automáticamente en lo que deseás.
Aunque en otras publicaciones aquí en Potencial Infinito hemos mencionado que con los pensamientos creamos nuestra realidad, esto no significa que no haya que actuar sobre estos pensamientos. Para lograr cualquier meta se requiere acción. Incluso con el menor de los esfuerzos se puede empezar a conseguir resultados.
Veamos algunos casos de lo diferente que es decir y hacer. Hay una gran diferencia entre decir algún día seré un escritor y sentarse a escribir por lo menos una página diaria. De igual manera, no te convertís en un ingeniero solamente diciéndolo sino que asistiendo a una universidad a recibir clases cada día. Tampoco te convertís en el mejor vendedor solamente con decirlo sino que haciendo una venta más cada día.
Con acciones diarias, incluso pueden ser pequeñas, es como te convertís en eso que decís que vas a hacer.
Deja una respuesta